Más grande del mundo hélices de los barcos

Más grande del mundo hélices de los barcos:

"Hélices de los barcos enormes, batiendo a sus estelas con contundencia magnífica ..."

Contrariamente a lo que dice "El amor es la hélice sólo" los grandes barcos necesitan enormes hélices fabricadas, diseñado para mover cargas titánica con la máxima velocidad posible.

En el pasado, hemos presentado varios aspectos diferentes de barcos de alta mar aquí en la mezcla tostada oscura, incluyendo nuestros artículos recientes sobre mascarones de proa y popa del barco . Esta vez, estamos dando un vistazo a las hélices, de una variedad de barcos, todos de diferentes tipos, pero todos de tamaño considerable:



(Abajo a la izquierda: 85 por tonelada de la hélice de propulsión marina Piedra Ltd , parte superior y derecha: hélices de MMG )

Un dato interesante: cuando el Rev. Edward Lyon Berthon inventó la hélice en 1834-1835, que fue desestimado por el Ministerio de marina como "un juguete bonito que nunca, nunca, y podría propulsar una nave".

Barco más grande del mundo de hélices

Una de las mayores del mundo hélices de los barcos ha sido fabricado por Hyundai Heavy Industries para un buque de contenedores TEU 7200 propiedad de Hapag Lloyd. Tan alto como un edificio de tres pisos, el 9,1 metros de diámetro, seis palas de la hélice pesa 101,5 toneladas. La siguiente foto es una hélice 72 toneladas instalado en el buque Coloctronis Yanis:


(Crédito de la imagen: Arco Publishing Co. de Nueva York)

El más grande (hasta la fecha) de la hélice es construido por la empresa alemana Mecklenburger Metallguss GmbH:

"Con un peso de 131 toneladas, el - hasta ahora - la hélice del buque más grande realizado en Waren en el río Müritz impulsa el Emma Maersk, el mayor buque de contenedores, con una capacidad de carga de hasta 14.770 de veinte pies contenedores, con una longitud de 397 m, una anchura superior a 56 m y una altura de 68 m. .. Juntos, motor y la hélice permite el gigante de alta mar para velocidades de crucero de 27 nudos (50 km / h). " ( más info )




(Las imágenes a través de )

Estas son las hélices y timones masiva de romper el hielo de la Antártida Palmer , un buque de investigación que trabajan en uno de los entornos más hostiles de la Tierra:


(Hélices del Palmer RVIB y timones están protegidos de respaldo en el hielo por un cuchillo de hielo por encima. Foto por Mike Watson, a través de )

Aquí ven las hélices se instala en el barco de Holland America Line crucero Eurodam:




(Imágenes a través de una , dos , que también muestra las hélices Azura de cruceros a través de )

(Instalación de hélices de barco Nieuw Amsterdam, a través de )

Estas hélices titánica en realidad pertenecía al Titanic, uno de los barcos más famosos de la historia. Tenía tres hélices de bronce sólido, cada uno impulsado por un motor independiente. Las dos hélices exteriores pesaba 38 toneladas y la central de toneladas 17:


(La imagen a través de )

El Titanic era uno de los mejores barcos de su época, pero Royal Caribbean Oasis of the Seas es cinco veces más grande que el Titanic y actualmente es el mayor buque de pasajeros jamás construido. En consecuencia, el lujoso barco requieren algunas hélices bastante grande para ayudar en el viaje desde el astillero en Finlandia hasta el Oasis de la casa de los Mares "nuevo en Fort Lauderdale, Florida:


(Crédito de la imagen: Alpmac , a través de )

Euforia, de Carnival Cruise Lines, también fue construido en Finlandia y actualmente con sede en San Diego, California. Hélices del buque, una vez más enanas algunas de las personas responsables de su construcción e instalación:


(Imágenes a través de una , Matt Coffman )

Aquí está una hélice que se está trabajando en el dique seco en San Francisco:


(Imagen: David Yuhas )

Esta hélice de bronce que pertenece a otro crucero, el Norwegian Epic:


(Las imágenes a través de )

Otro ejemplo de la magnitud de las hélices necesarias para manejar estos enormes cruceros, como el Celebrity Solstice:


(La imagen a través de )

Estos son los propulsores de la Queen Elizabeth 2, conocido comúnmente como el QE2. Operado por la línea Cunard, el barco se puso en marcha en 1969 y se retiró del servicio en el año 2008:


(La imagen a través de )

El Queen Mary 2 tuvo éxito el QE2 como buque insignia de Cunard en 2004. Estas son algunas de las hélices de repuesto el Queen Mary 2, que se encuentra en la cubierta de proa del barco:


(La imagen a través de )

Esta es la hélice de otro famoso barco de la historia. El acorazado alemán Bismarck fue lanzado en febrero de 1939, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, antes de ser hundido por los británicos en mayo de 1941 (imagen izquierda). La escena del astillero de la derecha muestra una hélice de un buque petrolero en construcción en el año 1947:


(Imágenes a través de una , dos )

Mucho más pequeño tal vez, pero todavía interesante. Esta es la hélice con el tipo de mini-submarino japonés que fue en busca de los primeros modelos de portaaviones estadounidense durante el ataque a Pearl Harbor en diciembre de 1941:


(Las imágenes a través de )

Hélice de estribor USS Fiske en el Astillero Naval de Boston, 1946:


(Foto de Marina de los EE.UU. a través de )

La tecnología puede haber mejorado, pero los grandes barcos siempre han necesitado grandes hélices. Esto es de la SS Great Britain, diseñado por Isambard Kingdom Brunel y el buque más grande del mundo cuando fue lanzado en 1843. El barco cruzó el Atlántico en 1845 en sólo 14 días, un récord en ese momento.


(De la nave original de seis palas de la hélice, la imagen a través de )

Trabajadores de los astilleros examinar una de las cuatro hélices de bronce perteneciente al portaaviones USS George Washington. Cada una de las hélices pesa alrededor de 66, 000 libras y mide 22 metros de ancho:


(Imágenes a través de Marina de los EE.UU. )

Diseñado para una nave en construcción en Corea del Sur, este propulsor es monstruoso en busca de más de 30 metros de ancho y pesa 107 toneladas (izquierda). A la derecha está la hélice Crystal Symphony en dique seco en Lisnave, Portugal:


(Imágenes a través de una , dos )

Una de las hélices gigantes de los buques portacontenedores de la era soviética:



Listo para la acción del agua de servicio pesado! -


(Cierre de vista de la hélice eje conductor de los EE.UU. destructor de la Armada USS Winston S. Churchill, a través de )


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Avi Abrams es el creador, escritor y propietario de la mezcla tostada oscuro;
Simon Rose es el autor de ciencia ficción y las novelas de fantasía para niños, incluyendo Retrato del Alquimista , buzón de brujo , La Conspiración de Clon , La Maldición de esmeralda , la tumba del hereje y La Máscara del Juicio Final .

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2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Un día tuve la oportunidad de visitar una empresa que se dedica al diseño y fabricación de hélices y me quedé impresionada.
    fabricación hélice barcos .
    Un saludo!

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  2. Impresionante las imagenes.
    Aquí disponen de todo el proceso de fabricación de hélices de barcos, realmente como pueden ver es prácticamente todo manual.

    Me queda una duda, según este enlace sobre toberas, estas permiten mejorar un 20% el rendimiento del buque, frente a las hélices de paso fijo, si es así, entonces por que estos barcos enormes no las usan?

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